Universitarios jugados trabajan por la comunidad en sus vacaciones


Trabajos de invierno solidario
  • Jóvenes de la Universidad San Sebastián con ansias de ayudar al prójimo viajan a Fresia con una misma misión: construir juegos infantiles de madera, además de una plataforma de ajedrez gigante y una zanja de drenaje para evitar la acumulación de agua y barro en el lugar.
Puerto Montt, lunes 15 de junio.- Sin importar las inclemencias del tiempo que durante este invierno no dan tregua en el sur del país, este lunes 15 de Julio y bajo una incesante lluvia, una veintena de jóvenes de la sede más austral de la universidad partió rumbo hacia la localidad de Parga, ubicada en la comuna de Fresia.
 
Acompañados por la Directora Nacional del DAE, Isabel Pacheco, además del Director Nacional de Deportes, Ronny Bravo y otros funcionarios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede universitaria, los jóvenes estarán hasta el 20 de Julio realizando diversas labores en la Escuela local de la zona.
 
En efecto, los estudiantes que pertenecen a las carreras de: Educación Física, Enfermería, Historia, Kinesiología, Fonoaudiología y Pedagogía en Lenguaje, construirán juegos infantiles de madera, además de una plataforma de ajedrez gigante y una zanja de drenaje para evitar la acumulación de agua y barro en el lugar.
 
Ad portas de comenzar con las labores en Parga, la coordinadora de Organizaciones Estudiantiles, Nayareth Fernández, fue enfática en destacar la labor de los jóvenes. “Es un trabajo que a todos nos reconforta, porque estamos ayudando a otros.  Eso es importante, porque nos hace crecer de manera personal. Aquí nos olvidamos del frío o la lluvia. Los chicos están muy motivados, listos para ayudar y, lo mejor, es que contamos con todo el apoyo de la universidad”, precisó.
 
De acuerdo a la profesional, durante su estadía en la Escuela Parga, la Universidad también ha programado actividades con la comunidad, entre ellas: cursos de cocina, talleres de globoflexia, baile entretenido, futbol y otras iniciativas formativas-recreativas.
Seo Services