Una mujer y la búsqueda de la felicidad llegan con «Nina» del Laboratorio Popular en los Temporales Teatrales


Miércoles 17 de Julio

Un retorno en busca de la felicidad para una mujer que se siente derrotada por una sociedad a veces demasiado exigente es el inicio de la trama de la obra “Nina” que trae a las tablas la Compañía Observatorio Popular este miércoles en el Teatro Diego Rivera en doble función a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada).

El montaje –que registra alta asistencia de público elogios de la crítica especializada- es dirigido por Mauricio Bustos, con la dramaturgia de José Ramón Fernández y con un elenco conformado por Marcela Solervicens, Pablo Teillier y el propio Bustos.
El Observatorio Popular desde 1999 ha realizado obras como “La Bella y la Bestia” (2006), “Alicia en el País de las Maravillas” (2007), “Como agua para chocolate” (2009) y “El Gato que le enseñó a volar a una gaviota” (2010).

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

Nina es la historia de una mujer en sus treinta y tantos años, prematuramente derrotada ante la exigencia de la sociedad que la obliga a buscar el éxito. Estando al borde de sí misma decide regresar -tras quince años- al que tal vez fue el último lugar donde se sintió feliz. Nina contrapone dos personajes y sus recorridos, el de Nina, interpretado por Marcela Solervicens, una actriz que se ha marchado a la gran ciudad en busca del éxito y retorna al pueblo de su niñez y adolescencia con sus ilusiones rotas.
Simón -Pablo Tellier- un profesor fracasado en su profesión, en su matrimonio y en su pretensión de hombre culto, ha decidido en cambio quedarse en el pueblo y casarse con una mujer obsesionada por otro hombre.

Y finalmente Esteban -Mauricio Bustos- que hace las veces de padre Nina, a quien con sus consejos trata de retenerla, sin que ella lo sepa. Con mirada comprensiva, Nina pone en escena el tema de la voluntad por sobre la frustración, el reencuentro en una larga noche de invierno en la que los recuerdos, los anhelos de juventud, el miedo al futuro y la esperanza irán sucediéndose hasta encontrar su propia redención.
Seo Services