Un clásico universal llega este domingo con «Las aventuras del Gato con Botas» en el Teatro Diego Rivera


Temporales Teatrales

Una de las más grandes historias infantiles pondrá la alegría y la emoción para los más pequeños del hogar con “Las Aventuras del Gato con Botas” de la Compañía de Muñecos Manos Arriba que presentarán el montaje este domingo en doble función en el Diego Rivera, a las 12 y 16 horas, con entrada liberada.

“Las aventuras del Gato con Botas” está dirigida por Ernesto Gonzalo Ruminot, quien también desarrolló la dramaturgia en la adaptación del clásico universal y cuenta con un elenco compuesto Claudia Rojas Lara, Luciano Bugmann y David Escalante, quienes dan vida a las marionetas.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.



RESEÑA

El Gato con Botas, escrita por Charles Perrault, da vida a “Las Aventuras del Gato con Botas”, que se desarrolla en un pueblo de Francia y cuenta la historia de un viejo molinero que antes de morir hereda a sus tres hijos (el mayor Dantón, el del medio Giovani y el menor Julian) todas sus pertenencias, incluyendo a su amado gato Phillip. El padre reparte sus bienes y no alcanza a dejar a Julian (el hijo menor), más que a su “pequeño e insignificante gato”. Éste (Julian), al ver lo único que heredó (el gato), se decepciona y quiere abandonar el pueblo en busca de mejor suerte. El Gato al escuchar las lamentaciones de su nuevo amo, decide ayudarlo y gracias a sus ingeniosas astucias convence al rey de que su amo es el Marques de Carabás. El Rey impresionado por la riqueza que le muestran, consiente que el joven Julian, se case con su hija, la princesa Leontina. Es entonces cuando Julian se da cuenta del valor de la verdadera amistad.
Seo Services