Títeres y muñecos lucharán contra la discriminación en la obra «Diferencia en Colores» este martes en Mirasol


Martes 20 horas

Las diferencias que marcan la desgracia de numerosas personas producto de la discriminación son puestas en escena con la reconocida y premiada obra de muñecos “Diferencia en Colores” de la Compañía Objetable Teatro que se presenta en función única este martes a las 20 horas en función gratuita en el Centro Cívico de Mirasol, como parte de la programación de los Temporales Teatrales.

El montaje, que mediante 7 escenas va mostrando todos los tipos de discriminación, está dirigido por Cristina Solís, de quien también es la dramaturgia en complemento de Maxi Altieri, con quien además configura un elenco reconocido y con numerosos premios en Argentina.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

“Diferencia en Colores” aborda de manera integral la problemática de la diversidad. La obra, de autoría de la propia compañía teatral, atraviesa mediante siete escenas distintas problemáticas que tienen que ver con las diferencias: sociales, raciales, de género, sexuales, de capacidades diferentes y religiosas.

La obra fue estrenada en 2012 y combina técnicas de clown con teatro de objetos (muñecos) y la protagonizan 17 muñecos que fueron construidos por Cristina Solís.

“Diferencia en Colores” cuenta con música original de Osvaldo de la Fuente y el grupo de percusión Zapandanga del Centro Cultural para Personas con Capacidades Diferentes (CRE-ARTE de Argentina).

Esta puesta en escena ha sido premiada por el Instituto Nacional del Teatro y ha sido seleccionada para recorrer el país por la Secretaría de Cultura de la Nación trasandina, además de contar con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia de ese país.
Seo Services