Sólo para adultos llega todo el humor español con la obra «Comissura» el miércoles en los Temporales Teatrales


Funciones miércoles 10 a las 19 y 21 horas

“Comissura” es una propuesta de humor mezclada por distintas disciplinas de la expresión teatral, música en directo, trapecio, mimo y texto que traen los artistas españoles de la Compañía Patricia Pardo que se presentan este miércoles en el Diego Rivera a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada), en una presentación para mayores de 18 años.

La obra realizada por Patricia Pardo investiga la coexistencia entre la expresión circense tradicional y el lenguaje contemporáneo: gags clásicos, pero también imágenes metáfora; ficción y realidad; trasgresión, pero fragilidad.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.


RESEÑA

“Comissura” - sólo para público adulto- recibió la mención a la mejor obra cómica y el premio a la mejor interpretación en el Festival de Teatro Iberoamericano Cumbre de las Américas 2012, celebrado en Mar del Plata, Argentina.

En ella, los actores se internan en la magia del circo con una trapecista sin bragas, un percusionista infiel (preguntándose ¿traición o derecho a la propia intimidad?), una mujer depilada ahogada en 20 litros de cera, un pobre enriquecido preguntándose: ¿necesidad o insaciabilidad?

La Compañía nace en el año 2007, y ha estrenado: “Augusta”, “Hacerle el amor al despropósito” y “Comissura”, obras que se exhiben tanto en Europa como en América.

Dando fe de su excelente desempeño el Ministerio de Cultura Español y el Gobierno Autónomo Valenciano apoyan a la Compañía en sus producciones y giras desde 2009.
Seo Services