SERNAM Los Lagos patrocina querella por femicidio frustrado ocurrido en el sector rural de Salto Grande


  • Soraya Said Teuber, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, junto a la víctima de este lamentable hecho, acudieron al Juzgado de Garantía de Puerto Montt para presentar el libelo por femicidio frustrado, amenazas y desacato.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said Teuber, junto a Jocelyn Valeska Vargas Oyarzún, víctima de femicidio frustrado, acudieron hasta el Tribunal de Garantía de Puerto Montt para presentar el libelo por femicidio frustrado, amenazas y desacato.

Este lamentable episodio de violencia ocurrió el jueves 13 de junio, día en que esta madre de una pequeña de 6 años fue agredida por su pareja quien le propinó un corte a la altura del tórax, siendo trasladada de urgencia al Hospital Base de Puerto Montt. Una vez conocidos los hechos, la autoridad regional del SERNAM y el abogado Boris Paredes se trasladaron hasta este recinto hospitalario para ofrecer el apoyo y la asesoría legal necesaria a Jocelyn.


Al respecto, la Directora regional del Sernam manifestó que “como Servicio Nacional de la Mujer mantendremos tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer, no vamos a permitir que estas conductas queden en lesiones y confiamos en que los tribunales darán un fallo ejemplificador”. Cabe destacar que en los próximos días se espera el cierre de la etapa de investigación y la presentación de las acusaciones.

Por último, el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con una red de apoyo a víctimas en la Región de Los Lagos, a través de los Centros De la Mujer, Casas de Acogida, Centro para Hombres que ejercen Violencia. El fono ayuda violencia es el 800104008, el cual es gratuito y se puede llamar desde teléfonos fijos y celulares.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services