SENDA refuerza operativo Cero Alcohol en la Región de Los Lagos


  • El pasado fin de semana se realizaron 586 controles en las comunas de Osorno Puerto Montt y Purranque.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó los operativos preventivos del programa Control Cero Alcohol durante el pasado fin de semana en la Región de Los Lagos. En esta oportunidad, Carabineros junto con el programa Cero Alcohol realizaron 586 controles en las comunas de Osorno, Purranque y Puerto Montt.

“De los conductores controlados, un 2,73% registraron presencia de alcohol en la sangre. Gracias a la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción hemos comenzado a vivir un cambio cultural, y, aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos están aprendiendo a relacionarse responsablemente con el alcohol”, afirmó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez.

Cabe destacar que SENDA, a través del programa Control Cero Alcohol, dispone de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias “in situ”, lo que permite hacer más eficiente y transparente las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.

Es importante hacer hincapié que en los próximos meses SENDA seguirá entregando un mensaje de prevención a la ciudadanía y se intensificarán los controles vehiculares. Por esta razón, la autoridad regional reiteró la importancia de continuar trabajando para incrementar la prevención de accidentes de tránsito por la mezcla de ingesta de alcohol y conducción.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista
Seo Services