SENADIS realiza jornada de Difusión sobre uso correcto de los estacionamientos para personas con discapacidad


Las multas para aquellos que realicen la infracción variarán entre 1 y 1,5 UTM, alrededor de 58 mil pesos.

Puerto Montt, 18 de julio de 2013

En el auditorio del centro médico de Carabineros ubicado en la comuna de Puerto Montt, se llevó a cabo la primera Jornada Informativa sobre la Ley N° 20.422 y el uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad a cargo del Servicio Nacional de La Discapacidad (SENADIS). La actividad estuvo enfocada a Carabineros de Chile e inspectores municipales.

La necesidad de informar y capacitar a Carabineros e Inspectores Municipales sobre el uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad, nace ya que ellos son los únicos que pueden fiscalizar y cursar infracciones en la vía pública y en el interior de espacios privados de uso público (centros comerciales, supermercados, etc.).

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala Indicó “Esta es una importante iniciativa, es hora de que la gente tome conciencia y respete a las personas con algún tipo de discapacidad. Nuestra misión como Gobierno y como Ministerio de Desarrollo Social es velar por la inclusión social”.


El Director Regional del Senadis, Felipe Rojas, señaló “esta actividad de difusión dentro de la permanente campaña es para el buen uso de los estacionamientos para personas con discapacidad. Según la ley de tránsito debiera haber 2 estacionamientos cada 3 cuadras. Lamentablemente no se está cumpliendo y los estacionamientos que sí están asignados para personas con discapacidad, no cumplen con las normativas de la ordenanza general de urbanismo y construcción cuyas medidas debe ser de 3,6mt X 5mt, para un mejor acceso, por lo tanto esta actividad busca generar conciencia”

“De acuerdo a la Ley de Tránsito, la pena para las infracciones graves, es decir aquellos que hagan uso indebido del estacionamiento, será de entre 1 y 1,5 UTM. En promedio, la multa asciende a 58 mil pesos,” puntualizó Rojas.

Durante el mes de agosto se llevarán a cabo las Jornadas informativas en las provincias de Osorno y Chiloé con el fin de abarcar toda la región de Los Lagos.
Seo Services