Se inició proceso de postulación a los Fondos de Cultura 2014


  • El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó un llamado a conocer y postular a los Fondart en nuestra región.
  • Se encuentran abiertos los llamados para los siguientes concursos: Fondart Nacional, Fondart Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de Fomento al Arte en la Educación, Fondo de la Música y Fondo del Libro y la Lectura.
Ya se encuentran disponibles en el sitio web de Fondos Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las bases de concurso para que artistas y la comunidad en general puedan participar en el llamado 2014.

“Este año entregamos cerca de $650 millones en la región de Los Lagos. Es una cifra muy significativa, por lo que es importante destacar la excelente calidad de los proyectos presentados. Para la convocatoria 2014 esperamos superar esta cifra con creces así que el llamado es a conocer y postular a los Fondart”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Con el propósito de dar respuesta a la creciente demanda de la ciudadanía en las diversas disciplinas artísticas, los Fondos Cultura consideran en esta versión una serie de mejoras: En el caso del Fondart Nacional, se incorpora una nueva modalidad a la línea de concurso Apoyo a Organizaciones Culturales denominada Festivales y Certámenes. Por su parte, Fondart Regional incluye dos nuevas modalidades en la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural: se trata de Patrimonio Cultural Material y Puesta en Valor de Colecciones.

En el caso del Fondo Audiovisual, dentro de la línea de concurso Creación Audiovisual se agrega la modalidad Obras Regionales. Para el Fondo de la Música este año se ha realizado un incremento de un 30% en su total de recursos y finalmente para el Fondo del Libro y la Lectura, este año la línea de concurso Fomento a la Lectura aumenta de tres a cinco modalidades las posibilidades de postulación.

La plataforma online de postulación ya está disponible para el proceso de formulación y recepción de proyectos. Más información en http://www.fondosdecultura.gob.cl/
Seo Services