Sátira sobre el PEM y el POJH trae montones de risas el sábado con «Pedro, Juan y Diego» en los Temporales Teatrales


Sábado 20 de Julio

Un tema ochentero que en su momento significó el ícono del abuso a los trabajadores, en un país que vivía la peor crisis económica de su historia, es el argumento que da vida a la comedia llena de humor “Pedro, Juan y Diego” que se presenta este sábado a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada) en el escenario del Teatro Diego Rivera.

El montaje es dirigido por Daniel Lattus, con la dramaturgia de David Benavente, y cuenta con un elenco conformado por Ángel Lattus, Juan Carlos Cortés, Jorge González, Daniel Lattus, Pamela Meneses, Nicolás de Terán, Felipe Villagrán, Stjepan Ostoic, Francesca Santoro, Camilo Montaña, Cliptom Barañado, Nicolás Lagos y Carlos Silva.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

Santiago en la década del setenta. Pedro es un maestro de construcción cesante, con varios años de experiencia; Juan es un pequeño comerciante de frutas y verduras quebrado; y Diego es un funcionario público “exonerado por reducción de personal”. La cruda situación de cesantía en la que se encuentran, los ha empujado a optar por un programa gubernamental de trabajo precario, el Programa de Empleo Mínimo (P.E.M.). Obra financiada por FONDART Regional 2012.
Seo Services