«Chile repite» abrió Temporales Teatrales en Alerce


Por primera vez, en los 24 años del evento, las obras se exhiben en Alerce y Mirasol

La obra “Chile Repite” fue la encargada de abrir Los Temporales Teatrales en el sector de Alerce, iniciativa que congregó al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dirigentes sociales y cerca de un centenar de vecinos que llegaron a ver el montaje de la Compañía Teatro Doble a la Escuela Rural de Alerce.

El jefe comunal mostró su satisfacción por la primera jornada de teatro en Alerce, la que calificó como “histórica”, ya que es la primera vez en 24 años en que Los Temporales Teatrales llegan a un sector poblacional en forma paralela con la muestra internacional, que se está exhibiendo en el Teatro Diego Rivera.

“Estoy muy conforme con la decisión que hemos tomado de descentralizar el arte y la cultura y traerlo a Alerce con siete obras, también llevarlo a Mirasol. Estamos preocupados en elaborar el diseño de los nuevos teatros municipales que estarán ubicados en Mirasol y Alerce para 300 personas. A Alerce hay que darle calidad de ciudad y eso significa empezar a llenar de teatros, empresas y mejorar la conectividad”, explicó el edil.

En la oportunidad la obra “Chile Repite”, cuyo montaje estuvo a cargo de la compañía Teatro Doble, mostró una visión crítica de la educación en el país y problemas sociales existentes entre los jóvenes.


Asimismo, quienes se sintieron muy conformes con esta iniciativa, fueron los vecinos del sector, quienes disfrutaron por primera vez de esta obra de teatro e hicieron una evaluación de “Chile Repite”.

“Creo que es algo muy bueno, sobre todo se debiera seguir haciendo, porque es algo que como país estamos viviendo. Esto sirve de mucho“, señaló Juan Sánchez, vecino del sector.

Durante hoy realizará otra presentación de teatro en Alerce con la obra “Clown and the City”, que fue gestada con el deseo de mostrar parte de la identidad femenina, desde la óptica del humor y la ironía, en un montaje que se exhibirá a las 20.00 horas en la Escuela Rural de Alerce, con entrada liberada.

La obra relata como hoy las mujeres, para insertarse en la sociedad, deben acercarse lo más posible a un prototipo establecido de feminidad, el que se enmarca principalmente en aspectos físicos y estéticos, que están definidos por la industria de la moda, la publicidad y el concepto de belleza.
Seo Services