Recargada de humor llega «El cruce de Los Andes» que se presenta este viernes en Alerce


20 horas

Una historia desconocida de nuestra historia, llena de sorpresas y recargada especialmente de humor, será la presentación de la obra “El Cruce de los Andes” que la Compañía Teatro Experimental de Puerto Montt realizará este viernes 19 de julio a las 20 horas en la Escuela Rural de Alerce, evento que tiene entrada liberada.

El montaje cuenta con un elenco está conformado por Patricio Jerez, Rodrigo Córdova, Hernán Reyes, Gabriela Águila, Pedro Cayupel y Natalia Paz Cárcamo. Dramaturgia y dirección están a cargo de Rodrigo Córdova.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural y el aporte del Gobierno Regional, que a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania.

RESEÑA OBRA

“El Cruce de Los Andes (la historia no contada”, transcurre en 1817 cuando el Ejército Libertador inicia el periplo a través de la Cordillera, viaje que pretende la emancipación definitiva de Chile de la corona española.

Para este efecto, un grupo especial de avanzada, compuesto por un baqueano sureño, la esposa de otro baqueano, un soldado castigado, una “cantinera” y un guía, se ofrecen para buscar el mejor lugar para cruzar la Cordillera.

Pero se extravían en el intento de encontrar un paso para el grueso del Ejército a través de la Cordillera de Los Andes, sin sospechar que el guía contratado es un sinvergüenza que aprovecha esta oportunidad para escapar de una novia engañada, sin siquiera conocer la cordillera.

COMPAÑÍA

La compañía “Teatro Experimental de Puerto Montt” nació a la vida artística el año 1992, en Puerto Montt, bajo la dirección de Mauricio de la Parra Vial (Q.E.P.D.), su creador.

Compuesta casi en su totalidad por actores de la Región de Los Lagos, ha mostrado al público de todo Chile, de Arica a Puerto Aysén, incluyendo Perú, Venezuela, Colombia, Paraguay, España, Estados Unidos y Argentina, obras de diversos autores nacionales, tales como María Asunción Requena, Maité Fernández, Pablo Neruda, Gustavo Meza, Luis Rivano, Marco Antonio de la Parra, Jaime Silva, Raúl Rivera, José Donoso, Jorge Díaz, Juan Radrigán, David Benavente, Rodrigo Córdova, además de Ricardo Talesnik (Argentina) Arístides Vargas (Ecuador) y Gustavo Ott (Venezuela).
Seo Services