Realizan talleres a través del Programa Yo Emprendo Semilla


  • Desde el martes 23 al viernes 27 de julio se realizaron algunos talleres en Hornopirén a través del Programa Yo Emprendo Semilla 2013 del FOSIS.
Este programa sirve para que los beneficiarios lleven a cabo aquellas ideas y proyectos que tienen en mente y generen ingresos, se brinda el apoyo con la implementación de un plan de negocios. El programa incluye capacitación, acompañamiento y asesoría técnica, además de un capital semilla para iniciar el emprendimiento. Dentro de los requisitos está ser mayor de 18 años y se requiere de un puntaje en Ficha de Protección Social. En Hualaihué, la coordinación y ejecución de este Programa se lleva a cabo por parte de un equipo de Profesionales de la Municipalidad de Hualaihue dirigidos por la Asistente Social Lenibeth Salazar.

Uno de los talleres trató sobre Formalización, Mercado Público, Marketing y Comercialización, los cuales fueron realizados para 50 usuarias que participan del Programa Yo Emprendo Semilla. El otro taller estuvo enfocado a la manipulación, preparación y preservación de alimentos, principalmente orientados al ámbito de la pesca. Además se instruyó a los participantes en Repostería Comercial y Conservería Variada.

El Alcalde de la comuna, Freddy Ibacache Muñoz, manifestó que “siempre es gratificante conocer el trabajo que hacen nuestras emprendedoras y ahora con las posibilidades del Programa YES (Yo Emprendo Semilla) que les permite mejorar sus técnicas y conocimiento respecto a los diferentes emprendimientos que se realizan en diferentes sectores de Hualaihué.”

En tanto, Desiree Quiroz, Profesora de Gastronomía, contó que “estuvimos trabajando en pastelería comercial, hicimos productos basados en masas con el fin de que ellas puedan trabajar en sus negocios con diferentes preparaciones ya sean fritas u horneadas. También trabajamos el tema de higiene y manipulación de alimentos donde ellas pudieron aplicar todo lo que aprendieron. Además vimos sobre la comercialización para que ellas puedan vender los productos que elaboran.”


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668
Seo Services