Poco antes de morir una anciana rememora su vida en «Noctámbulos» este viernes en los Temporales Teatrales


Viernes 19 de Julio

Los momentos felices, errores, amores perdidos y correspondidos visitarán a una anciana poco antes de que fallezca, en la nostalgia que provoca el paso irremediable del tiempo, y que llega con la obra “Noctámbulos” que trae la Compañía Teatro del Espejo este viernes en doble función a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada) en el escenario del Teatro Diego Rivera.

El montaje –que visita las realidades de Chile desde 1930 hasta el siglo XXI- es dirigido por Jimena Sáez, con la dramaturgia de Andrea López Sáez y con un elenco conformado por Omar López Galarce, Jimena Sáez, Alejandra Arellano, Daniella Gatica, Mauricio Quezada, Felipe Vergara y Sebastián Gárate.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

Es una fría noche del 2006 en Santiago de Chile. Stella, la poeta chilena, ya anciana y más que nunca una “pobre diabla idealista” está ad portas de fumar su último cigarro. Segundos antes que este se consuma, apagándose la flama de su existencia y brindándose este mínimo y mágico placer, “La Colorina” vuelve a ver su vida en la bocanada. Este es la historia del Santiago de los poetas, la violencia, el amor, la UP y la traición. Esta es la historia de Chile desde los años 30’ hasta los inicios del siglo XXI.

Teatro del Espejo nace en 1995, en Santiago tras el retorno desde Bélgica de la familia compuesta por Jimena Sáez (madre, actriz, directora de teatro), Andrea López Sáez (hija, cineasta, dramaturga, iluminadora), Diego López Sáez (hijo, actor de planta en la Cía. belga “Les Baladins du Miroir”) y Omar López Galarce (padre, actor y director).

Esta familia ha dedicado su vida al estudio y la práctica profesional del teatro en Bélgica y también en Chile mediante su compañía que sigue siendo un terreno fértil de encuentros, de experimentación y desarrollo artístico para todo tipo de artistas.
Seo Services