Orquesta Juvenil de Cochamó inicia gira en provincia de Palena


Con auspicio de Naviera Austral

Con el fin de llevar la cultura a diversas localidades de la provincia de Palena, este domingo 30 de junio la Orquesta Juvenil de Cochamó viajará en la motonave Don Baldo para dar inicio a una gira de cinco días que les permitirá presentar su repertorio en escenarios de Chaitén, Villa Santa Lucía y Futaleufú.

La actividad, auspiciada por Naviera Austral, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial y busca favorecer el acceso a iniciativas culturales por parte de comunidades aisladas y difundir proyectos culturales de jóvenes estudiantes, como es el caso de la Orquesta Juvenil de Cochamó, formada por 31 alumnos de enseñanza básica y media pertenecientes a la escuela Juan Soler Manfredini.

Luis Andrés Sepúlveda, gerente general de Naviera Austral, invitó a la comunidad de Palena a apoyar esta iniciativa y disfrutar del repertorio que interpretarán estos jóvenes músicos. “Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades y por esto auspiciamos esta iniciativa que permitirá acceder a la gente a un espectáculo que es excepcional en la zona. Además, implica abrir nuevos escenarios para jóvenes músicos que con mucho esfuerzo y dedicación están consolidando un repertorio musical. Por lo mismo es fundamental que la gente asista a las presentaciones que comenzarán el lunes 1 de julio, a las 18:00 hrs. en el gimnasio municipal de Chaitén”, afirmó Sepúlveda.

El segundo concierto se realizará el martes en la escuela de Villa Santa Lucía a las 11:00n hrs., y posteriormente los jóvenes viajarán a Palena para presentarse en el escenario de la escuela de dicha localidad a las 15:00 hrs. Al día siguiente lo hará en el liceo de Futaleufú a las 10:30 hrs. Todas las presentaciones con entrada liberada.

Alejandro Piñeiro, director de la orquesta, destacó el apoyo de la empresa privada y de los alcaldes de las distintas comunas para realizar este evento que esperan poder repetir a fines de año con un repertorio navideño y con 60 jóvenes músicos sobre el escenario.
Seo Services