Muestra de acuarelas «Valparaíso, nuestra mirada» se inaugura este jueves en el Diego Rivera


Jueves a las 19 horas

Cerros inclinados, calles sinuosas y casas encumbradas vienen reflejados en “Valparaíso, Nuestra Mirada”, exposición colectiva que surge del taller de acuarela que dirige la destacada artista Lea Kleiner y que será inaugurada este jueves 18 de julio, a las 19 horas, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra configura una visión de las integrantes del taller en la que es la celebración de los 10 años de la declaración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad, que se cumplen este año en una propuesta que destaca y difunde las maravillas de Valparaíso a través de los suaves trazos de la acuarela.

La elección de la ciudad portuaria se debió a la interrelación existente entre patrimonio cultural y ambiente natural, lo que llevó a las artistas a tomar en cuenta cada monumento, plaza, paseo, ascensor, mirador, casa, construcción industrial y riqueza cromática de sus cielos, como elementos que forman sus particulares y pintorescos barrios.


LEA KLEINER

Lea Kleiner fue profesora del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Chile durante 45 años y su dedicación al arte de la acuarela data a partir del año 1980. Junto a algunos artistas con experiencia y otros con interés por la acuarela, formó un taller de pintura al agua. La docencia en su taller se gestó a partir del agua y no a partir del dibujo explícito. Según los artistas, es la entrega a ese elemento la que hace a un buen acuarelista.

La muestra reúne obras de Lea Kleiner, Inge Schöbitz, Luz María Villarroel, María José Alomar, Carmen Balmaceda, Vivian Berdichesky, María Eugenia Bidegain, Gabriela Britzmann, Mariana Bronfman, Nella Domjan, Patricia Fernández, Lorena Kappes, Adelaida Larraín, Flavia Rebori, Ute Von Schmieden, Beatrice Weil y Cecilia Cárdenas.
Seo Services