Más de 140 dirigentes se reunieron en Chiloé en Escuela organizada por Secretaría de Gobierno


  • En las ciudades de Ancud, Castro y Quellón se desarrolló la iniciativa que contó con la participación del Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Aliro Caimapo.
Con la presencia del Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Aliro Caimapo, se realizó una nueva Escuela de Dirigentes Sociales, instancia en la que se certificó a los asistentes en materias como la Ley 20.500 de Participación Ciudadana y Gestión Pública, elaboración y diseño de proyectos sociales y gestión comunitaria, con el objetivo de perfeccionar su labor social.

Las charlas se efectuaron en las ciudades de Ancud, Castro y Quellón, donde el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, recibió a dirigentes de distintas áreas, quienes se mostraron comprometidos y con gran interés en las temáticas tratadas.

Rosamel Altamirano, dirigente del Comité de adelanto “Brisas del Sur” de Ancud, valoró la realización de esta Escuela, al existir “muchas personas que no saben realmente lo que es ser un dirigente social, porque como se decía, un dirigente debe ser las 24 horas del día y no sólo en reuniones. Además, debe prestarse para toda la comunidad que representa, pero de corazón”.


Tras su visita a la isla, Aliro Caimapo señaló que “la labor que está realizando la seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos, encabezada por el seremi Mauricio Aroca, ha sido fructífera. Hemos estado en Ancud, Castro y Quellón con un público de dirigentes sociales de diferentes ámbitos sociales; dirigentes de juntas de vecinos, deportivos, agrupaciones sociales y ha sido muy provechoso, tanto para nosotros, al obtener la impresión de lo que ellos piensan de la labor que estamos desarrollando y por el otro lado, por la satisfacción que han mostrado. Por ello, el seremi ha planificado otras escuelas para tener contacto con los dirigentes en temas más específicos”, indicó.

Por su lado, el seremi Aroca, destacó la alta participación de los dirigentes chilotes y la relevancia de este tipo de actividades en las diferentes localidades de la región, ya que “sabemos lo fundamental que es la labor social que cumplen los dirigentes en sus respectivas comunidades, quienes son el puente entre la comunidad organizada y nosotros como Gobierno. Por eso debemos estar en terreno, para conocer sus necesidades y poder tener mejores acciones públicas día a día”, rescató la autoridad regional.
Seo Services