La sobrevivencia cotidiana y una segunda oportunidad en la vidfa llegan con «Cinco minutos sin respirar» de Venezuela


Martes 16 de julio

Un hombre y una mujer y sus miedos, fracasos e ilusiones en la vida encontrarán un espacio en una biblioteca donde ambos se conocerán es parte de la trama que trae la obra “Cinco minutos sin respirar” (Venezuela) que se presenta mañana en función doble a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera.

El montaje es trabajo de la Compañía Teatro San Martín de Caracas bajo la dirección de Luis Domingo González y con un elenco compuesto por Carolina Torres y David Villegas, con una dramaturgia creada por Gustavo Ott.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

En una tienda por departamentos, un empleado y una clienta se encuentran en la sección de libros. Él, terminando su día de trabajo; ella, buscando una excusa para no llegar a casa. Pero ambos, a esa hora y en ese día, tienen una certeza en común: el deseo de que no los encuentren.

Así, una estantería de libros usados los acoge con su batería de frases recortadas y poemas humanos, que revelarán no sólo parte de su aparente pasado, sino además información crucial sobre lo que creemos es su presente y lo que definirá la ilusión de sus vidas.

“Cinco minutos sin respirar” es una obra sobre las segundas oportunidades, el fin del amor y el rol liberador de la literatura como arma para enfrentar toda clase de abusos. Es un combate cuerpo a cuerpo entre la inteligencia y la sensibilidad contra la violencia y la incomprensión, dentro de una visión compleja de lo que entendemos como la realidad.

El montaje fue finalista del concurso “Nuestras Voces” del National Playwriting Competition 2011 Medlife/ Repertorio Español, New York; y del Premio Fray Luis de León, España 2011.
Seo Services