La Región de Los Lagos destacará la gastronomía, nieve, termas y su cultura en estas vacaciones de invierno


  • Para estas vacaciones de invierno se espera que más de 2,5 millones de chilenos recorran el país.
  • Cocina chilota, repostería alemana y la posibilidad de recrearse con las termas y la nieve de la zona, son sólo algunos de los atractivos que podrán disfrutar los visitantes que arriben a la Región.
 
Con una variada gama de actividades, una rica gastronomía y varios rincones por conocer, la Región de Los Lagos se alista para recibir a los visitantes que arriben en estas vacaciones de invierno.
 
De este modo, disfrutar de un chocolate caliente junto a un trozo de kuchen a orillas del Lago Llanquihue, deleitarse con un típico curanto en Chiloé, un momento de relajación en las termas de la zona cordillerana de Osorno o de la Provincia de Palena, son sólo un pequeño ejemplo del abanico de posibilidades que ofrece la Región de Los Lagos.

Según las cifras entregadas por la Subsecretaria de Turismo, para estas vacaciones de invierno se espera que más de 2,5 millones de chilenos recorran el país. Sobre este flujo de personas, Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, expresó que, “considerando la llegada de turistas a la región durante este periodo, hemos elaborado una pequeña reseña de panoramas locales que los visitantes podrán realizar durante su estadía, la idea es que disfruten del patrimonio natural y cultural de la región”.

NIEVE

Centro de Esquí Antillanca

Se ubica a 98 km. de Osorno en los faldeos del Volcán Casablanca, cercano al Parque Nacional Puyehue y a escasos kilómetros del Paso Internacional Cardenal Samoré, este centro invernal es uno de los más tradicionales del sur de Chile.

Fono: 64- 612070 / 612071 info@antillanca.cl
Más información en: http://www.antillanca.cl/


Centro de Esquí Volcán Osorno
Se encuentra a 62 km. de Puerto Varas, destaca por ubicarse a pasos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Presenta hermosas panorámicas del Lago Llanquihue y los volcanes aledaños

Fono: 65- 566624 / 966792284 info@volcanosorno.com
Más Información en: http://www.volcanosorno.com

TERMAS

Puyehue

Cercano al Parque Nacional Puyehue, las Termas de Puyehue es uno de los destinos más reconocidos de la Provincia de Osorno. Rodeada de bosques y ríos, es ideal para el relajo invernal.
Contacto: 2- 22936000 / 64- 2331400 reservas@hotelpuyehue.cl

Aguas Calientes
Se encuentra a orillas del Rio Chanleufú y aledaño al Parque Nacional Puyehue, cuenta con 26 cabañas. En sus alrededores se pueden realizar varias actividades al aire libre.
Contacto:
64- 2236988 / 64- 2331700 reservas@termasaguascalientes.cl

Llancahué
Para llegar se requiere de una atractiva navegación por el canal de Cholgo para luego descender en la Isla de Llancahué.
Contacto:
Sr. Ermin Emhart fono 85299771  termasllancahue@yahoo.com


Pichicolo
Se ubica en la Carretera Austral a 15 km. al norte de Hornopirén. De estilo rustico, destaca por encontrarse rodeada del bosque nativo local.
Contacto:
Sra, Fabiola Flores fono 8164230 turismorutaaustral@yahoo.es

El Amarillo
Esta inmerso en el Parque Pumalin y se ubica a 25 kilómetros al sur de Chaitén.
Contacto: Municipalidad de Chaiten 65- 2741500

DESTACADOS CULTURALES

Primer Festival Internacional de Jazz Patagonia

Desde el 18 al 21 de julio Frutillar se vestirá de gala para recibir a un total de 20 jazzistas nacionales y extranjeros, quienes se darán cita en el Teatro del Lago para deleitar a la audiencia con las melodías de este fascinante ritmo.

Teatro del Lago, Frutillar Bajo. Entradas desde 5 mil pesos.
Más información en: http://www.teatrodellago.cl


XXIV Temporales Internacionales de Teatro 2013

En su versión número 24, este evento artístico se desarrolla desde el 5 al 26 de julio, en esta ocasión se presentarán montajes nacionales y extranjeros provenientes de Argentina, Venezuela, Cuba, España y Alemania.

Dos funciones: 19hrs. ($1000) y 21 hrs. (gratuita)
Teatro Diego Rivera, Puerto Montt.

Fiesta del Reitimiento de Chancho en Queilén

Folclor, comidas típicas y lo más tradicional de Chiloé se destacará en Queilén este 20 y 21 julio cuando se lleve a cabo una nueva versión del “Reitimiento del Chacho”, donde más de 2 mil kilos de este producto serán preparados para los asistentes.

Más información en: http://www.muniqueilen.cl/

GASTRONOMÍA

La Región de Los Lagos posee un atractivo sello gastronómico, fruto de la mezcla cultural que ha vivido la zona a lo largo de su historia, es así como en la identidad culinaria local se presentan los característicos sabores alemanes, junto a la tradicional cocina chilota.

Entonces, no será raro que el turista pueda encantarse con las exquisitas onces alemanas de Osorno o de los alrededores del Lago Llanquihue. También podrá deleitarse con el curanto, los milcaos (tortillas de papas), o con una rica paila marina del archipiélago de Chiloé.
Seo Services