La mitología de Chiloé llega a Alerce con la obra «Huenchur, viento del sur» este sábado a las 20 horas


En la Escuela Rural de Alerce

Una hermosa historia sacada de la rica mitología chilota animará la función programada en la Escuela Rural de Alerce con la obra “Huenchur, viento del sur” de la Compañía Dequeterríes? Teatro este sábado a las 20 horas, presentación que tiene entrada liberada.
El montaje es dirigido por Cristián Igor, quien también realizó la dramaturgia, y cuenta con un elenco conformado por Luna Riquelme, Kitty Ossa, Carla Muñoz y Cristián igor.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

La obra está basada en la mitología Huilliche-Chilota que nos explica el porqué del sonar del viento en las cercanías del Lago Cucao. Huenchur es la historia de una Machi, originaria de la Buta Huillimapu o “Grandes Tierras del Sur”, que es portadora de conocimientos ancestrales y nos conduce en la búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la tierra, dejándonos una gran enseñanza por medio del sacrificio que es capaz de realizar por amor.
Seo Services