La locura y sicodelia del conflicto estudiantil llegan con «Chile Repite» que abre funciones en Alerce


Un montaje lúdico, sicótico y alucinante, que desmenuza con humor la crisis educacional y el modelo económico y social que vive nuestro país, es “Chile Repite” de la Compañía Teatro Doble en el debut de las presentaciones de los Temporales Teatrales en la Escuela Rural de Alerce, en una función programada para las 20 horas del martes 9 de julio.

La obra tuvo un gran éxito de público en Puerto Montt, donde tuvo más de 2 mil asistentes a las funciones de la temporada realizada en la Casa del Arte Diego Rivera.

Los Temporales Teatrales son organizados por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, que reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

El montaje está diseñado para transportar al espectador en un vehículo de humor y drama en el que los personajes pasan de una escena entre un alumno vengativo y sicótico contra el profesor arribista que lo humillaba, hasta presentar el novedoso "remake" de una canción de la artista estadounidense Lady Gaga con letra original sobre el lucro y la política educacional de Chile.

"Chile Repite" tiene el mérito de no exagerar los cuadros, aun cuando puedan presentarse dramáticos, y aprovecha situaciones reales -como que todos los actores y actrices son profesores- para enriquecer un relato dinámico y sobrecogedor, con apoyos (y riesgos) en la participación del público, considerando a éste último como un actor más en la experiencia teatral.



COMPAÑÍA

Teatro Doble existe desde el 2008, siendo éste su tercer montaje. La compañía está compuesta esencialmente por profesores, lo que le permite formar contenidos basados en experiencias propias.

La dirección de Teatro Doble está a cargo de Silvana Ávalos, mientras el elenco lo forman Luna Riquelme, María Paz Ruiz, Cristián Mansilla, Cristián Torres, Rodrigo Zepeda y Boris Aguilar.
Seo Services