La discriminación, la pobreza y la guerra llegan con la obra «A propósito de Francisco» en el Centro Cívico de Mirasol


Lunes a las 20 horas

La condición social como referente de moralidad, dignidad y de valor humano en una sociedad enferma de clasismo –como la chilena- es la trama que se trae la obra de títeres “A propósito de Francisco” que se presenta este lunes a las 20 horas en función gratuita en el Centro Cívico de Mirasol, como parte de la programación de los Temporales Teatrales.

El montaje, que desnuda las grandes falencias que impiden la modernidad de nuestro país, es realización de la Compañía La Máquina Vapor y está dirigido por José Bravo Hidalgo con un elenco compuesto por los manipuladores Yasna Lazcano, Alberto Ortiz, Nicolette Michael, Gustavo Fuenzalida, Alexandra Geoffroy y Jessica Barrales. En las voces están Orlando Contreras, Nicolette Michael, Quique Arancibia, Diane Michael, Gustavo Fuenzalida, Ignacio Hidalgo y José Bravo.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

La obra reflexiona, por medio del lenguaje del títere de varilla, sobre temas universales como la discriminación, la pobreza y la guerra. Protagonizada por el soldado Francisco Woyzeck, soldado raso que es considerado indigno por sus pares y superiores, ya que carece de estatus y prestigio, valores íntimamente ligados a la condición social y moral. El montaje sugiere que no puede tener moral, debido a la pobreza. El abuso, la explotación y la traición hacen enloquecer al protagonista, para quien se espera un final inesperado.
Seo Services