La comedia y las risas llegan con «Romeo y Julieta cómicamente trágica» este sábado en los temporales Teatrales


13 de julio

La improvisación y el rescate de la cultura cómica criolla, más la relación directa con el espectador y el factor sorpresa, son los elementos que conforman “Romeo y Julieta cómicamente trágica” que la Compañía Alamala presentará este sábado 13 de julio en doble función en el Diego Rivera, a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada).

“Romeo y Julieta cómicamente trágica” está dirigida por Patricio Valderrama en base a una creación colectivo y cuenta con un elenco conformado por Cristian Castro, David Soto y Rodrigo Ortega.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.


RESEÑA

Estamos en la época Isabelina, William Shakespeare audiciona su obra “Romeo y Julieta” ante dos famosos actores de ese periodo: Richard Burbage y William Kempe. El joven autor intenta convencerlos a montar su obra en el teatro El Globo, mientras la obra misma empieza a tomar vida, en medio de continuas equivocaciones, errores y malentendidos. El teatro en el teatro pasa a ser, entonces, un encuentro o más bien un desencuentro con el amor y el destino fatal de la pareja más famosa de la literatura mundial.

“Romeo y Julieta Cómicamente Trágica” es un homenaje a la tradición teatral de los Cómicos de la Legua, compañías ambulantes y rudimentarias que por su simplicidad casi siempre se les relacionaba con la pobreza.

Desde sus inicios (2002) Alamala Teatro ha querido acercar sus montajes a la gente. Utilizan la risa para ironizar sobre temas contingentes y sobre sus propias tragedias, inspirándose en tradiciones teatrales, como el clown, el bufón, el juglar, la comedia del arte y el melodrama.
Seo Services