Interno se suicida en Complejo Penitenciario de Puerto Montt

  • Dirección Regional de Gendarmería lamenta informar la decisión tomada por un reo de 40 años, oriundo de la Región Metropolitana, que estaba condenado a presidio perpetuo simple desde 1996.
Por motivos que son materia de investigación, el interno Marco Antonio Salazar Aguilera, de 40 años, se suicidó al interior de su celda en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

El hecho quedó al descubierto a las 9:09 horas del domingo 30 de junio, cuando el personal de servicio procedía al desencierro de la población penal. El deceso del interno fue constatado por personal del área de salud del hospital penal.

Con esos antecedentes, el Jefe de Unidad, Coronel Alejandro Troncoso, procedió a dar cuenta de lo sucedido a la Fiscal de turno, Pamela Salgado, quien solicitó aislar el sitio del suceso e instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones la concurrencia a dichas dependencias para realizar las indagaciones pertinentes.

Además de la investigación del Ministerio Público, la Dirección Regional de Gendarmería dispuso de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

Marco Antonio Salazar Aguilera estaba condenado desde 1996 a presidio perpetuo simple por sustracción de menores y violación. Se encontraba en el penal de Alto Bonito desde marzo del año 2008, fecha en la que fue trasladado desde la Región Metropolitana por decisión voluntaria.
Seo Services