Humor de género llega con la obra «Matapasiones o La Cosa» este lunes en los Temporales Teatrales


En el Diego Rivera

Dosis de humor abundante, crítica social y el análisis de género son los ingredientes que componen la obra “Matapasiones o La Cosa”, de la compañía “Silva & Cucurella”, que llega este lunes en funciones a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera..

El montaje es dirigido por Osvaldo Silva y con la dramaturgia de Eduardo Barril y tiene por elenco a los artistas Cecilia Cucurella, María Angélica Arcos y Osvaldo Silva.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

“Matapasiones” es una comedia que aborda el tema del eventual “uso y abuso” que ha realizado el hombre, por diferentes causas, de la mujer, erróneamente llamado sexo débil. Mediante frases célebres se recorre una galería de personajes femeninos que han marcado
la historia hasta nuestro días. En la obra el hombre –como género- es mostrado como un sucio explotador, un domador, que se lleva siempre la mejor tajada. En esta propuesta, el hombre es primordialmente machista, en una entelequia creada por el autor, que refleja el tono de este espectáculo teatral, el cual inserta canciones y mucho humor.
Seo Services