Gobernadora de Palena realiza visita a Cuartel de Ejército en Chaitén


CHAITEN, 01 de julio 2013

Institución se encuentra reparando las instalaciones destruidas por la erupción volcánica

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, destacó la determinación del Ejército de Chile de reforzar la presencia castrense en la comuna de Chaitén, mediante el mejoramiento de las instalaciones en esta ciudad, las que resultaron dañadas por la erupción volcánica del año 2008. El programa de trabajo en el Cuartel Chaitén establece que dentro de los próximos meses se iniciará un nuevo capítulo en la relación mancomunada entre el mundo civil y militar en las zonas aisladas del país.

Luego de concluir una visita protocolar a las instalaciones, la autoridad provincial señaló que la presencia del Ejército ha sido un factor permanente ligado al desarrollo de la provincia, a través de la destinación de diversas especialidades en la unidad de Chaitén, como lo fueron Ingenieros y posteriormente la Infantería. Por ello, calificó como altamente positivo que el alto mando de la institución haya determinado nuevamente el regreso de los uniformados a la capital provincial.

El Cuartel Chaitén del Ejército, al mando del teniente coronel, Jorge Bravo, dependiente de la IV Brigada con asiento en la ciudad de Coyhaique; está siendo sometido a un intenso plan de reparaciones que deberían extenderse hasta el mes de agosto. Posteriormente, en una segunda etapa, a partir del mes de septiembre aproximadamente, se trasladará un Pelotón de Exploración Montado, el que se mantendrá en forma permanente.

La autoridad destacó la presencia militar, ya que su aporte se basa en que también son elementos altamente calificados para colaborar en situaciones de emergencia, como ya ocurrió en la labores de búsqueda de las dos personas que cayeron a un río en las cercanías de Caleta Gonzalo, comuna de Chaitén a raíz de un accidente de tránsito y cuyos restos fueron encontrados precisamente por personal militar.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services