Exitosa resultó gira de Orquesta Juvenil de Cochamó en Chaitén


Con auspicio de Naviera Austral

Pese a las inclemencias del tiempo todo un éxito resultó la gira de la Orquesta Juvenil de Cochamó que la semana pasada viajó a la provincia de Palena, con el fin de llevar la cultura a diversas localidades, pudiendo actuar en Chaitén y Futaleufú con una gran acogida por parte del público.

La actividad, que contó con el auspicio de Naviera Austral, se enmarcó dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial que busca favorecer el acceso a iniciativas culturales por parte de comunidades aisladas y difundir proyectos culturales de jóvenes estudiantes, como es el caso de la Orquesta Juvenil de Cochamó, formada por 31 alumnos de enseñanza básica y media pertenecientes a la escuela Juan Soler Manfredini.

Si bien la gira en sus inicios contemplaba presentaciones en Chaitén, Villa Santa Lucía, Futaleufú y Palena, sólo pudo realizar las de Chaitén y Futaleufú, debido a que el temporal retrasó en un día la llegada del ferry Don Baldo a destino, nave en que viajaron los jóvenes músicos. Ante el temporal y la evidente suspensión de conciertos no decayó el ánimo de los alumnos quienes transformaron en escenario la sala de pasajeros del ferry, brindando un sorpresivo concierto a los pasajeros y tripulación de cámara.

Ya en destino, las presentaciones contaron con gran afluencia y acogida por parte del público, que disfrutó de un repertorio clásico con piezas de Strauss, Tchaikovsky, Bizet y de la banda puertomontina Bordemar.

Luis Andrés Sepúlveda, gerente general de Naviera Austral, manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa. “Naviera Austral tiene un compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera y también con el tema de la educación, la cultura y la infancia, por esto auspiciamos esta iniciativa que permitió acceder a la gente a un espectáculo que es excepcional en la zona. Además, implica abrir nuevos escenarios para jóvenes músicos que con mucho esfuerzo y dedicación están consolidando un repertorio músical”. Afirmó Sepúlveda.

Alejandro Piñeiro, director de la orquesta, destacó el apoyo de las empresas SAESA, Salmonfood, Aquachile, Central Colbún, Mediterráneo y Naviera Austral, de los alcaldes de las distintas comunas y el diputado Patricio Vallespín para realizar este evento, el cual espera poder repetir a fines de año con un repertorio navideño y con 60 jóvenes músicos sobre el escenario en un concierto doble con la Orquesta de Cochamó y de Chaitén.




Puerto Montt 07 de julio de 2013
Seo Services