Estudiantes de la U. San Sebastián participaron de Trabajos de Invierno en Fresia


Universitarios se cuadraron con niños de la Escuela de Parga
  • Las bajas temperaturas no fueron impedimento para un grupo de jóvenes voluntarios que construyeron juegos infantiles para los niños del establecimiento.
Puerto Montt, lunes 22 de julio de 2013.- Solidaridad. Ese es el concepto que refleja la labor de una veintena de jóvenes de la Universidad San Sebastián que durante una semana se olvidaron de las comodidades de sus hogares para adentrarse en la fría y lluviosa localidad de Parga (Fresia), lugar donde construyeron juegos de madera para los niños de la escuela local.
 
La iniciativa, enmarcada en el programa “TRABAJOS DE INVIERNO 2013”, finalizó este sábado 20 de Julio y contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Fresia, Rodrigo Guarda, quien manifestó su gratitud hacia la noble acción de los universitarios. En la oportunidad, también estuvo presente el Vicerrector de la casa de estudios, José Guillermo Leay, quien no escondió su satisfacción y orgullo por los jóvenes.
 



“Creemos fuertemente en el crecimiento personal de nuestros estudiantes. Soy un convencido de que estos hechos, estas instancias, son las que nos hacen crecer y ser mejores personas. Estamos muy orgullosos de ellos y además, de que cada iniciativa social de nuestra institución, vaya sumando más jóvenes dispuestos a trabajar por los demás”, concluyó la autoridad académica.
 
Durante su estadía en Parga, los estudiantes construyeron también una zanja de drenaje con la que se evitarán futuras acumulaciones de agua y barro en el establecimiento. Además, encabezaron diversas actividades con la comunidad, entre las que se cuentan: cursos de cocina, talleres de baile entretenido, globoflexia y otras jornadas de recreación y formación para los niños del lugar. 
Seo Services