Estetica Ginecológica: es la hora de vencer tabúes


Nueva alternativa en Clínica Los Andes de Puerto Montt
  • El jueves 4 de julio se realizará una charla informativa -solo para mujeres- a la cual se invita a participar para conocer e intercambiar inquietudes respecto a este tema. La cita es a las 18.30, en el auditórium de Clínica Los Andes, en Puerto Montt.
Cuando pensamos en estética, nos imaginamos innumerables tratamientos que las mujeres realizan en diferentes partes de su cuerpo para “verse bien”, como cirugías de implantes mamarios, lifting faciales y lipoesculturas, pero la estética puede y debe abarcar todo el cuerpo. Por estas razones, desde la década de los 90’ aparece en EEUU y Europa, el término de Estética Ginecológica,

Según el Médico Álvaro Sanchez, Gineco -Obstetra de Clínica Los Andes de Puerto Montt, actualmente se están venciendo aspectos culturales, inhibiciones, temores infundados y vergüenzas que impedían hablar o escribir de estos temas. “Ahora podemos decir con toda libertad que debido a factores hormonales, partos o la edad, las mujeres sufren la pérdida de tonicidad de los genitales externos, la alteración de la turgencia de los labios mayores, el agrandamiento de los labios menores, el aumento de la pigmentación y el aumento de tamaño de la cavidad vaginal por los partos; produciendo -en más de un 50% de las mujeres- trastornos de algún tipo que afectan finalmente su sexualidad o su psiquis y, por consiguiente, su confianza corporal”, señaló el profesional.

La importancia de la Estética Ginecológica radica en que no solo se rejuvenece un área del cuerpo, sino que además se mejora la funcionalidad y sensibilidad de una zona vital en el desarrollo sexual de las mujeres. Permite que la mujer se vea bien y además, que pueda notar una mejoría en la vida sexual. “Ya basta de tildar de superficiales a las mujeres que exigen su legítimo derecho de ser consideradas importantes en esta área y la Estética Ginecológica es la puerta para vencer muchos tabúes”, agregó el doctor Sánchez.

Asimismo, el profesional planteó que su especialidad le da la gran ventaja de poder acompañar a sus pacientes en las diferentes etapas de su vida. “Esa confianza que se genera me ha permitido abordar temas muy personales para ellas, en lo que respecta a su genitalidad y puedo comentar, con conocimiento, que existen tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para las malformaciones o alteraciones constitucionales genitales, tales como hipertrofias o asimetrías de labios menores”, señaló, agregando que en la actualidad existen terapias para las lesiones genitales y alternativas de manejo para los deterioros genitales.

“No se extrañen entonces cuando les propongamos manejos con Botox, con ácido hialurónico, electro estimulación del piso pelviano e intravaginal, radiofrecuencia, ultracavitación, utilización de tecnología láser para el tratamiento de piel y áreas pilosas, peeling físicos y químicos y tratamientos cosméticos”, concluyó.
Seo Services