Especial para los más pequeños llega ciclo de 4 obras de teatro infantil organizado por la Agrupación de Actores


Desde el 15 al 26 de julio

Ideal para pasar las vacaciones de invierno y disfrutar de excelentes obras teatrales, es el Ciclo Infantil organizado por la Agrupación de Actores de Puerto Montt que pondrá en escena 4 montajes con artistas provenientes de Viña del Mar, Santiago y Puerto Montt, entre el 15 y 26 de julio en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con funciones a las 15 y 17 horas y un valor de entrada de $1.500 pesos.

El ciclo busca contribuir no sólo a la diversión de los más pequeños del hogar, sino también a crear interés por artes de la representación y para desarrollar habilidades como la comprensión lectora.
Las obras que se presentarán son:

-“Naturaleza Viva”, de la Compañía de Teatro El Hecho (Viña del Mar).
Se presentará desde el 15 al 17 de julio con una propuesta de marionetas con que se presenta este montaje, que en su contenido revela distintas situaciones unidas por un deseo común de transformación. Dejando atrás formas extinguidas para dar surgimiento a nuevas naturalezas, llenando de vida las historias. La acción de los muñecos acompañada de música son los encargados de narrar cada paisaje.

-“Hay un ladrón aquí”, de la Compañía Dequeterríes? Teatro (Puerto Montt) se presenta el 17 y 18 de julio. Es una obra que muestra a un rey al cual de un rato para otro le robaron el día. Es decir, él nunca había visto la caída de la noche. En su afán por recuperarlo, le dirá al pueblo que haga lo necesario para encontrar al ladrón del día y ofrecerá la mano de su hija y su reino para quien logre tal misión.



-“Jonás y el Pez Gigante”, de la Compañía de Teatro Ámbar (Valparaíso). Es la historia de Jonás, un niño que sale de su casa cansado de los mandados que su padre y su abuela todo el tiempo le hacían cumplir. Así se va de polizonte en un barco pesquero hasta el momento en que es descubierto y lanzado al mar. Echado a su suerte en el gran océano es devorado por el pez gigante. Su padre, al reflexionar en la ausencia de Jonás se da cuenta de la forma en que estaba tratando a su hijo y piensa en lo mucho que lo ama, esto lo lleva a comunicarse con el pájaro de las alturas quien buscará incesantemente a Jonás hasta llevarlo de vuelta a casa.

-“El Príncipe y el Mendigo”, del Colectivo La Rueda (Santiago). Esta obra nace por el afán colectivo de rescatar la sabiduría oculta del cuento popular y universal. Este cuento narra el viaje de Louis, un príncipe acosado por la vida dentro del castillo que decide dejar su hogar emprendiendo un viaje hacia lo desconocido. Durante esta travesía se encuentra con un “niño” que mendiga en la calle y es exactamente igual a él: lo único que lo diferencia es su ropa. Enmarcado en un juego de inocencia, ambos deciden cambiar sus ropas, pero esta acción marcará para siempre sus vidas, ya que en ese momento serán sorprendidos por un policía que engañado por sus ropas se llevará al príncipe y lo encerrará en la cárcel.
Seo Services