Escuela Eucaliptos tendrá minibus especial para traslado de alumnos


  • Concejo Municipal aprobó en forma definitiva la adquisición del vehículo que puede trasladar a estudiantes en sillas de ruedas.
Puerto Montt 30 de julio de 2013.- Una inversión de 40 millones de pesos será destinada para la compra definitiva de un bus con condiciones especiales para el traslado de los niños y niñas de la Escuela Los Eucaliptus de Puerto Montt.

Dicha iniciativa se concretó tras un proceso de licitación que se llevó a cabo durante el último mes por la Municipalidad de Puerto Montt, por lo que el vehículo de transporte será entregado al establecimiento durante el mes de septiembre.
El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, dijo que la adquisición de la máquina es un hito importante para la actual administración, ya que es el primer minibus municipal con equipamiento especial para trasladar a alumnos con capacidades diferentes.


“Era una necesidad muy sentida por la Escuela Especial Los Eucaliptos. La máquina tiene un valor de 40 millones de pesos, hoy aprobamos la modificación presupuestaria y la licitación. Eso significa que en 60 días más ese bus va a estar a disposición de ese establecimiento. Es un paso importante. Será de uso exclusivo para ellos, nadie más lo va a utilizar, por lo tanto la comunidad educativa está muy conforme y contenta con la adquisición”.

El vehículo de transporte marca Mercedes Benz modelo Printer 515, está equipado con un motor diésel, con capacidad para 11 pasajeros, más 4 sillas de ruedas con sus respectivos anclajes, en cuya puerta trasera tiene acceso para las sillas de ruedas.
Asimismo los concejales de la comuna entregaron su apoyo para concretar este proyecto, el que fue votado en forma favorable en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de ayer lunes.
Seo Services