Encuentro Comunal de Mujeres ee Puerto Varas

  • A partir de las 16 horas del día de hoy se realizará el Primer Encuentro de Mujeres de la Comuna de Puerto Varas, jornada que reunirá a cerca de 250 participantes, todas las cuales se darán cita en el Gimnasio del Colegio Mirador del Lago de dicha comuna.

Para la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said Teuber el Encuentro de Mujeres es un espacio para la reflexión en torno a la situación de las mujeres, sus necesidades, intereses y por sobre todo los avances que en materia de equidad e igualdad de oportunidades se han logrado durante estos años “este espacio para el diálogo, para el encuentro entre mujeres, para el cariño y para anclaje de emociones y afectividades es gracias a la preocupación del Servicio Nacional de la Mujer que ha logrado levantar esta instancia gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas con quienes hemos generado una alianza que permita obtener una fotografía de la situación de las mujeres de esta comuna, así como les regalemos a cada participante un espacio para la complicidad entre mujeres, para la contención de cada una y para fortalecer el ser mujer en cada una de ellas” añadió.

¿Cómo surge esta idea?

El Encuentro Comunal de Mujeres es parte de la metodología que utilizamos para construir diagnósticos comunales de la realidad de las mujeres. Allí deseamos conocer cuáles son las principales brechas que las afectan en áreas como el emprendimiento, salud, educación, trabajo dependiente, participación ciudadana y el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas. Este diagnóstico es un tremendo insumo para la Municipalidad pues les permitirá evaluar y conocer dónde es necesaria una mayor preocupación y cuáles son las áreas en las que se ha logrado avances.

Y ¿cómo cree usted que están las mujeres de Puerto Varas?

Es difícil para mí adelantar resultados, pero lo que si les puedo asegurar es que las mujeres de Puerto Varas demuestran enormes deseos de participar, de aportar al desarrollo de su comuna y por sobre todo al bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de sus mujeres.

Y este 27 y 28 de julio continúan las actividades en la comuna de Puerto Varas para las mujeres ¿cierto?
Efectivamente estaremos con la Expo Innova Mujer 2013. Allí estarán nuestras emprendedoras ofreciendo sus productos durante todo el fin de semana. Esto será en el Hotel Patagónico de Puerto Varas y por supuesto están todos y todas invitadas…es una buena forma de entretenerse y conocer productos de primera calidad que vienen de las manos de mujeres trabajadoras y creativas de nuestra región.
Seo Services