«Municipio en tu barrio» extendió atención veterinaria a vacunos y caballares


Se inyectó vitaminas y fueron desparasitados, en un operativo en sector de Correntoso.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los vecinos del sector Correntoso participaran en la séptima versión del programa “Municipio en Tu Barrio”, que permite el acercamiento de los departamentos municipales hacia la comunidad.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Cristian Figueroa, en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que se estima que en Correntoso fueron atendidos más de un centenar de vecinos quienes recibieron servicios de peluquería, ficha de Protección Social y por primera vez atención veterinaria para más de 70 vacunos y caballares, a los que se les inyectó vitaminas y fueron desparasitados.

“Estamos muy contentos porque hemos podido atender a casi 70 vecinos –en estas primeras tres horas- sabiendo y asumiendo que la dificultad que tiene la gente de los sectores rurales es distinta y el desplazamiento es difícil, sobre todo en invierno. Así que nos tiene muy contentos que la gente pueda hacer sus consultas de renovación de la ficha de protección social y también estamos atendiendo en el ámbito veterinario, con vacunación y antiparasitarios”.



Añadió que en cada sector donde se ha realizado “Municipio en Tu Barrio” ha quedado refrendado el compromiso del alcalde Paredes de establecer una mayor cercanía con las comunidades donde ellos habitan y verificar sus necesidades y gestionar las soluciones correspondientes en un trabajo conjunto.

Hasta el momento el programa ha permitido que cerca de 2 mil personas reciban atención por parte de los funcionarios municipales.

Por su parte, Máximo Fernández, presidente de la junta de vecinos de Correntoso, valoró el operativo, ya se está produciendo un importante acercamiento entre la comunidad y sus autoridades.

“La comunidad se siente respaldada por sus autoridades cuando las ve en su sector trabajando y no tras un escritorio”, señaló el dirigente.

Felipe, un joven del sector, aprovechó de cortarse el pelo y agradeció la iniciativa municipal e indicó que viajar a Puerto Montt a realizar trámites se hace difícil cuando las personas viven en los sectores rurales.
Seo Services