Dirigentes Sociales se capacitaron en «Escuela de Gestión Pública»


  • “Chile Atiende”, Oficina Nacional de Emergencias y Ley Antidiscriminación fueron los temas tratados.
    Puerto Montt, 30 de julio de 2013.- Con la participación de 130 dirigentes sociales de la comuna de Puerto Montt se realizó en el Liceo de Hombres Manuel Montt la “Escuela de Gestión Pública”.
La iniciativa, permitió que los dirigentes participarán en la discusión de temas como el programa “Chile Atiende”; Oficina Nacional de Emergencias y Ley Antidiscriminación, los que fueron analizados por especialistas en esas áreas.

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al entregar un saludo a los asistentes, destacó el rol de los dirigentes sociales. “Son ustedes protagonistas del crecimiento de nuestra ciudad, transformándose en interlocutores que nos permiten acceder con mayor facilidad hacia nuestros vecinos y de esta forma consensuar nuestros planes y programas”, dijo.

Destacó la buena relación que existe con las autoridades actuales, ya que más allá de las diferencias ideológicas. “se han sabido sobreponer al interés de los habitantes de la comuna, no sólo en el sector urbano sino también rural”.
Paredes expresó el interés del Municipio por seguir trabajando con los actores sociales y apoyar aquellas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

La escuela en Gestión Pública fue organizada por la Secretaria Ministerial de Gobierno a través de su Dirección de Organizaciones Sociales y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví que dirige Maritza Jara.

Fue precisamente la dirigente quien agradeció el apoyo de entidades como el Gobierno Regional y el municipio, encontrando en todo momento las puertas abiertas, y logrando con ello un trabajo más expedito en beneficio de los habitantes de la comuna.
La actividad contó también con la participación del Seremi de Gobierno Mauricio Aroca y el concejal Fernando España.
Seo Services