Desarrollo Social invita a postular a Fondo Más por Chile

  • Hasta el 09 de Agosto del presente año, se encontrarán abiertas las postulaciones al Concurso Fondo Más por Chile.
Puerto Montt, 17 de julio de 2013

El Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de ir en directa ayuda de las familias más vulnerables del país, comenzó el proceso de postulación a los fondos concursables “Más por Chile” y “Más Fundaciones por Fundaciones”, cuyo plazo vence el próximo 9 de agosto.

El Programa Más por Chile es una iniciativa que tiene como objetivo generar, articular y fomentar aportes de la sociedad civil a las personas más vulnerables. El Ministerio trabaja con fundaciones, empresas, organizaciones no gubernamentales y otros miembros de la sociedad para desarrollar más y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan.

Al “Fondo Más por Chile”, pueden postular todas las organizaciones privadas sin fines de lucro que promuevan la superación de la pobreza a través de proyectos enfocados en potenciar las habilidades y mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestro país.

Mientras que al “Fondo Más Fundaciones por Fundaciones”, busca promover el traspaso de conocimiento y experiencia entre organizaciones de la sociedad civil. Pueden postular fundaciones o corporaciones sin fines de lucro de larga trayectoria que tengan interés en capacitar a otras que estén comenzando su trabajo y que quieran recibir apoyo. La postulación debe presentarse en conjunto entre las grandes y pequeñas fundaciones y/o corporaciones.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Gaston Escala indicó “Nuestro Ministerio, el Ministerio de las personas, con esta iniciativa pretende articular una red de apoyo desde los privados hacia las personas en situación de vulnerabilidad, nuestro gobierno ha buscado agotar las instancias para avanzar en materia de pobreza y lograr un país más justo y generoso con aquellos que más lo necesitan”, afirmó la autoridad.

Las bases de las iniciativas, así como también los formularios a presentar están en la página www.masporchile.cl y para dudas o consultas se encuentra habilitado el mail masporchile@desarrollosocial.cl.
Seo Services