Core aprueba recursos para mejorar Gimnasio de Escuela Darío Salas


Se entregarán 135 millones 945 mil pesos
  • Actualmente, el recinto presenta un deterioro superior al 50%, lo que impide que los estudiantes puedan hacer uso del lugar para sus actividades físicas curriculares.
El proyecto de conservación del Gimnasio de la Escuela Darío Salas de Puerto Montt fue aprobado hoy por el Consejo Regional de Los Lagos, lo que significa que se entregarán 135 millones 945 mil pesos para llevar a cabo esta iniciativa, que permitirá que los estudiantes del establecimiento puedan hacer uso del recinto deportivo.

Actualmente, el Gimnasio de la Escuela Darío Salas presenta un deterioro superior al 50%, la cubierta se encuentra en mal estado, la hojalatería requiere reparaciones y el piso del lugar, por encontrarse 20 centímetros bajo nivel de tierra, está destruido producto de la humedad y el paso de aguas lluvias. Además, los servicios higiénicos están inutilizables, las puertas y ventanas también presentan desperfectos, y el sistema eléctrico hay que modificarlo.

Todo lo anterior ha impedido que los estudiantes de la Escuela Darío Salas, cuya matrícula supera los 900 alumnos de kínder a cuarto año medio, puedan desarrollar los programas de Educación Física, porque el recinto deportivo no entrega una infraestructura de calidad y seguridad para ellos.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó su satisfacción por la aprobación de recursos de parte del CORE, lo que permitirá iniciar a la brevedad el proceso de licitación de obras y posterior ejecución de éstas y así recuperar el recinto deportivo para que los alumnos y alumnas de la Escuela Darío Salas cuenten con un gimnasio acorde a sus necesidades estudiantiles.


“Este gimnasio actualmente está inutilizable, ya que no podemos permitir que nuestros estudiantes realicen sus actividades físicas ahí, porque los estaríamos poniendo en riesgo de algún accidente. Por eso es que la aprobación de estos recursos es tan valorada por nosotros y la comunidad educativa de la Escuela Darío Salas, ya que este era un anhelo que hace mucho tiempo venía solicitando el cuerpo directivo del establecimiento”, expresó paredes.

Por su parte el director de educación municipal, Ricardo Lanyon, expresó que “hemos señalado que esta gestión se preocupará de mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos municipales de la comuna. Este es un primer paso y esperemos que podamos contar con recursos para otros proyectos que hay que llevara a cabo, porque no podemos exigirles a nuestros estudiantes buenos resultados si ellos no cuentan con recintos apropiados para aprender”.

El proyecto de conservación del Gimnasio de la Escuela Darío Salas, que tiene una superficie de 724 metros cuadrados, contempla el reemplazo de la cubierta y reposición de planchas translúcidas, cambio del piso existente de pavimento para instalar nuevo piso de madera y se reemplazará el envigado, colocación de artefactos sanitarios y camarines, conservación del segundo nivel del gimnasio, pintura exterior, y se normalizará e instalarán equipos de iluminación de ahorro de energía.
Seo Services