Core aprobó recursos en materia energética y para pequeños agricultores


Por un monto total de más de $2 mil millones
  • Intendente Brahm destacó los beneficios que otorgará a los habitantes de los sectores de San Juan de la Costa, poder contar con energía eléctrica para realizar sus labores diarias.
Durante el Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Jaime Brahm en Ancud, se realizó la aprobación de tres proyectos en materia energética que consistirán en la habilitación de suministro eléctrico por más de $340 millones en San Juan de la Costa.
Es el caso del sector de Amopilmo por más de $46 millones y que beneficiará a 18 familias. Además de la dotación de energía en el sector de Choroy Traiguen por más de $211 millones que beneficiará a 32 familias del sector de San Juan de la Costa.

Como también, en Panguimapu por más de $84 millones. Los proyectos mencionados anteriormente permitirán que los habitantes de estos tres sectores de San Juan de la Costa puedan hacer uso de este importante recurso energético en tareas cotidianas como en la utilización de electrodomésticos, maquinarias, iluminación residencial y en sus distintas actividades productivas.


Por lo anterior, el intendente Jaime Brahm agregó que “dotar de energía eléctrica a distintas localidades de San Juan de la Costa, es un importante avance ya que ahora podrán contar con este recurso en sus labores cotidianas como en la utilización de artefactos eléctricos y en lo que ellos consideren necesario para mejorar su calidad de vida”.

A la vez, en otras áreas se otorgaron más de $2 mil millones para la realización del Programa de Inversiones Productivas en Familias Usuarias de los Programas de Asesoría Técnica de Indap que entregaran la posibilidad de que pequeños agricultores puedan postular a diversos proyectos y así materializar sus iniciativas en mecanización y equipamiento.

Por su parte, Brahm añadió que “este programa ayudará a que casi dos mil pequeños agricultores puedan acceder a financiamiento para proyectos agrícolas, mecanización, equipamiento agropecuario y capacitación”.
Seo Services