Clausura Campeonato «Integración Escuelas de Fútbol»


  • Los campeones fueron: categoría sub 13 y sub 17 Maullín; categoría sub 15 Ferroviarios de Llanquihue.
Puerto Montt, 08 de julio de 2013.- El Estadio Chinquihue fue el escenario para la jornada de clausura del Campeonato “Integración Escuelas de Fútbol“, que convocó a escuelas y clubes de seis diferentes localidades y sectores como Maullín, Pargua, Calbuco, Puerto Montt, Llanquihue y Alerce.

La competencia permitió que los jóvenes mantengan su actividad deportiva durante cuatro meses trasladándose a los sectores mencionados para disputar sus encuentros.

Durante la clausura, Patricio Benavides, de la Asociación Alerce agradeció el respaldo de las autoridades que permitieron llevar adelante esta iniciativa, como la Municipalidad de Puerto Montt, Intendencia de Los Lagos, Instituto Nacional de Deportes, entre otras entidades.

Benavides dijo sentirse orgulloso por el éxito alcanzado y establecer una red donde han mancomunado esfuerzos, autoridades, deportistas y sus respectivas familias.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la puesta en marcha de una nueva política comunal de deportes, la que busca la integración como uno de sus principales componentes.

“Todo esto calza perfectamente con nuestra plataforma deportiva. El apoyo que estamos haciendo a muchos jugadores, clubes, a diversas disciplinas deportivas. Por eso mencionaba el taekwondo, el automovilismo y obviamente nuestras escuelas de futbol. Vamos a seguir apoyándolos en todo lo que sea posible, por eso se abrió el Estadio Chinquihue en forma gratuita, como nunca antes, a todo el público de Puerto Montt en tanto el calendario así lo sostenga”.

Otro aspecto – dijo el alcalde Paredes - será la integración de los establecimientos municipalizados de la comuna con una mayor cantidad de eventos, lo que permitirá mantener actividad deportiva durante todo el año y con ello ofrecer mayores oportunidades a nuestros jóvenes.

Por divisiones, los campeones fueron: categoría sub 13 y sub 17 Maullín; categoría sub, 15 Ferroviarios de Llanquihue.

En la oportunidad se anunció que el próximo 14 de Agosto se inaugurará un nuevo campeonato de Fútbol dirigido a las mujeres.
Seo Services