Cerca de 300 millones de inversión para Puerto Montt, Calbuco y Cochamó

Buenas noticias anunció diputada Marisol Turres

Su alegría por la aprobación de casi 300 millones de pesos del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal PMU de la Subdere, que dará solución a sectores de las comunas de Cochamó,  Calbuco y Puerto Montt, manifestó la diputada Marisol Turres.-

La parlamentaria señaló que para Calbuco se aprobaron 49 millones de pesos destinados para infraestructura deportiva  en el sector de Yaco Bajo, “con esta inversión se dará respuesta a una carencia existente en el lugar donde sólo hay una cancha de fútbol, pero sin lo necesario para transformarla en un lugar de encuentro de la comunidad. Ahora contará con sede, camarines y galerías”.

Para la comuna de Puerto Montt informó la legisladora el monto asignado es de 132 millones de pesos destinados básicamente al desarrollo de infraestructura de áreas verdes, mejoramientos de pavimentos y jardines. Detalló  que “uno de los proyectos es el mejoramiento áreas verdes en calle Egaña al llegar a Maratón y consiste en la construcción de un circuito de aceras,  áreas verdes con solerillas, plantación de 310 especies arbustivas, construcción de escaños y de 77 metros de muro. En Alerce se ejecutarán trabajos similares  como la construcción de  veredas en Alerce histórico y áreas verde avenidas las araucarias en Alerce Norte”.

De igual forma “cerca de 100 millones de pesos se destinarán para la renovación de pasarelas en Cochamó, lo que dará solución a las familias que hoy no pueden acceder a la red caminera por el mal estado de la infraestructura existente. El remozado puente colgante peatonal del Río Torrentoso, beneficiará a 50 familias, que habitan la cordillera de esa zona que se sumarán a la pasarela en el sector Valle El Frío, donde 70 familias podrán mejorar su calidad de vida y conectividad".

La legisladora sentenció que “estas inversiones reflejan claramente el espíritu del gobierno del Presidente Piñera que  es pensar en quienes por muchos años han esperado una solución para sus problemas locales y que están encontrando respuestas concretas, especialmente en sectores aislados como Cochamó", finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services