Basada en hechos reales llega «Estrellas sin cielo»: la historia de una familia judía perseguida por los nazis


Lunes 8 de julio

El horror de la persecución, de la tortura y la muerte a manos de los nazis –una entelequia lejana, pero basada en dolorosos hechos reales- son las premisas que construyen el gran argumento de “Estrellas sin cielo” de la Compañía Tariy (Alemania) que se presenta el lunes en doble función en el Diego Rivera. 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada).

Elegida como la Mejor Obra y obtener el premio a la Mejor Dirección en el 8º Encuentro Teatral “Cumbre de las Américas 2012”, celebrado en la ciudad argentina de Mar del Plata, la obra sumerge al espectador en las angustias y temores de una familia judía que vivió en la Alemania Nazi, con una carga de drama y suspenso administrado de forma notable.

“Estrellas sin cielo”, está dirigida por Tanja Watoro, quien también actúa en un montaje que suma a César Brie y Diego Aramburo en la dramaturgia, a Orlando Oliva en la escenografía y a Mario Vásquez en el área técnica.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.


RESEÑA

'Estrellas sin cielo'. Se basa en una investigación que Watoro empezó a partir de la experiencia de una familia sobreviviente al Holocausto. "Para mí fue una investigación muy intensa", señala la actriz, ya que al ponerse en contacto con esta familia salieron cosas a la luz que estaban ocultas. "Lo interesante es saber que sigue existiendo el miedo, después de las distintas representaciones me pasó por ejemplo en Argentina (el caso de la dictadura) que se me acercó gente que se reconoce en la obra y que había pasado historias similares. Existe miedo de hablar sobre esas experiencias fuertes y eso existe por todos lados del mundo", señala Watoro y finaliza diciendo: "Para mí esto es algo muy importante para compartir porque no es solamente el Holocausto, sino también el sentimiento de miedo que sucede en todo el mundo".
Seo Services