26 familias de Ancud mejoran sus condiciones de habitabilidad gracias a Desarrollo Social


  • La inversión realizada por el Ministerio de Desarrollo Social para el programa de habitabilidad fue de $ 29.950.000 mil pesos.
Ancud, 03 de julio de 2013

En las dependencias de la Municipalidad de Ancud, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa de Habitabilidad perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, cuya asistencia técnica está a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la ejecución por parte del Municipio. La actividad fue encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, el Director del Fosis, Julio Del Río y el Director Desarrollo Comunitario y funcionarios municipales.

En la oportunidad, el programa benefició a 26 familias de la comuna de Ancud lo que conto con una inversión de más de 29 millones de pesos. Las ayudas para estas familias contaron de 70 soluciones como por ejemplo, el mejoramiento del sistema de energía, la entrega de equipamiento básico como camarotes, colchones, frazadas, entre otros.

El Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, frente a la ejecución de este programa manifestó “estamos muy contentos por el resultado que hemos tenido en la ejecución de este programa. Más que recursos lo que estamos entregando con estos programas es dignidad a las familias, es tratar de igualar las oportunidades, darles un lugar digno donde vivir y ayudarlos en cosas cotidianas” afirmó la autoridad.

El Director del Fosis, Julio Del Río luego indicó “es muy bonito ver como la ayuda del Gobierno, del Presidente Sebastián Piñera llega a cada rincón de Chile, y ver como el Ministerio de Desarrollo Social en este caso ayudado por Fosis ha llegado a cada rincón de la región y hoy a esta comuna. Lo que nosotros hacemos son más que ver números, nosotros nos debemos a la personas. Veo con mucho orgullo el trabajo que estamos haciendo por construir una sociedad más igualitaria, más justa, mediante la provisión de posibilidades y oportunidades a personas vulnerables para que puedan mejorar su calidad de vida”.

Este programa se dedica a la atención de familias, personas y territorios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y permite a las familias mejorar las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda; lograron mejorar sus módulos de vivienda, contar con camas nuevas y equipamientos básicos de cocina y alimentación; además de apoyo para administrar y cuidar sus casas.
Seo Services